lunes, 19 de septiembre de 2011

de como comer bien haciendo poco y manchando menos



Qué pereza me da estos últimos días levantarme por la mañana, porque, por un lado he recuperado mi ciclo de sueño y duermo como un angelito y, por otro lado, porque cuando me levanto el día aún no ha subido la persiana y duerme al menos cinco minutos más que yo no queriéndome acompañar con su luz en mi desayuno ni tampoco esperarme para hablar cenar, allá cerca de las diez. Los días acortan y mi pereza en las horas sin luz, va en aumento. No me gusta el otóño, tampoco el invierno así que ahora que estás otoño a la puerta, pasa rápido y no empujes al invierno ; déjalo que avance rápido para pronto venga la primavera tirando del verano.



Y, cambiando de tema, ¿ qué tal sois como cocineras? ¿ Os gusta cocinar? Seguro que alguna ha respondido positivamente a las dos preguntas y otras justo lo contrario. Pero seguro que unas y otras, buenas cocineras y aquellas que lo odiais, sois de las que os gusta comer rico, rico. Yo no soy una experta cocinera, aunque con los años y porque me gusta comer bien, he ido aprendiendo a hacer algunas cosillas además de tener la suerte de tener a buenas cocineras por pareja. Pero, no siempre apetece cocinar aunque siempre apetezca comer bien y para esos casos, el otro día estuvimos experimentando con algo que le habían recomendado a mi pareja.

El asunto es que fuimos a un conocido supermercado a hacer unas compras y ella miró unos sobres de Maggi que se llaman " Maggi, directo al horno". Había varias opciones, con nombres apetitosos, aunque reconozco que el planteamiento : mete carne en una bolsa , esparce estos polvitos de ingredientes deshidratados , mételo una hora al horno, sácalo y cómelo " ,no me parecía ni muy sano, ni muy sabroso, pero bueno, lo cogimos y preparamos un " pollo al ajillo", es decir, metimos pollo troceado en la bolsa que venía, los polvitos de lo que se supone era ajo y, para dar un toque más sano, unas patatas. Cerramos la bolsita, lo metió en el horno y durante una hora nos entretuvimos en otros quehaceres...................Pasada la hora y llegada ya la hora de comer , pusimos la mesa, sacamos la bolsa del horno, la rompimos encima de una fuente y vertimos ahí el contenido. Para nuestra sorpresa, aquello olía muy bien y tenía un montón de jugo. Expectantes nos dispusimos a probar el "experimento". " Tú primero", " No tú", " vale, pues yo porque se va a enfríar "....................La conclusión : estaba muy rico y muy sabroso y, lo mejor, el fregoteo posterior se redujo a casi nada.

Así que ya sabéis, si tenéis una hora para esperar, pocas ganas de cocinar y ninguna de limpiar pero unas cuantas de comer "bien", id al super y comprad unos sobre de Maggi, directo al horno y, si no tenéis ni idea de cocinar, comprad más que unos pocos sobres porque comeréis bien más a menudo.


¿ alguién ha hecho este experimento? ¿ conocéis alguna cosa parecida?

2 comentarios:

Trasgu dijo...

Me lo apunto!! Porque a mi lo de cocinar se me da de pena!!! :P
Y que conste que yo le pongo ganas peeeero...jajajaja...
Bsoss y verás que rápido pasa el otoño y el invierno...aunque a decir verda...a mi me gustan estas dos estaciones...En el fondo creo que me gustan todas...jejeje... :D

Juli Gan dijo...

Buaggg. Yo lo probé porque con "el país" vino un cartón para rellenar cupones de una cesta de la compra. Es como la sopa de "starlux" que se debe hacer en caso de necesidad. Yo he respondido que sí a las dos preguntas. Prueba a llenar la bolsita con hierbas aromáticas, y las especias que más te gusten y una gotica de aceite. Sabrá igual de bien. Ah, si le echas un poquillo de cebolla, o puerro, aún mejor.