lunes, 8 de agosto de 2011

es curioso cómo, en todas las crisis, alguna frase que no encaja insiste en venir al rescate

Anoché regresé. He estado varios días fuera, saciando esas ganas de hacer una escapada cultural para compensar las vacaciones de sol y playa de julio. No he descargado aún las fotos al pc así que en unos días os contaré dónde he estado porque hacia ya mucho tiempo que tenía ganas de ver ese sitio.

Hoy he terminado de leer " Las olas", de Virginia Woolf, quería haberlo terminado antes de marcharme pero no me dió tiempo. Es un libro complejo, difícil de leer y valorar, pero por el recorrido de sus páginas he encontrado unas cuantas frases que quiero compartir con tod@s vosotr@s :

" Utilizamos a los amigos para averiguar nuestra propia estatura"

" Qué oficio tan útil desempeñan los amigos cuando nos recuerdan"

" Es curioso cómo , en todas las crisis, alguna frase que no encaja insiste en venir al rescate"

" Pero ahora hice la contribución de la madurez hacia las intuiciones de la infancia : saciedad y condena; el sentido de lo que es inevitable en nuestro destino; la muerte, el conocimiento de las limitaciones, cómo la vida es más terca de lo que uno había pensado."

" Me dije : " ¡ Lucha, lucha!" Repetí. Es el esfuerzo y la lucha, es la guerra permanente, es el destruir y el recomponer; es ésta la batalla diaria, derrota
o victoria, la conquista absorbente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es una suerte tener amig@s que me recuerdan lo bajo que caí o caigo, de vez en cuando.
Es una manera de medir mi estatura.
Intenté leer Las Olas y no pude. Ms. Dalloway, tampoco. Solo leí de un tirón Un cuarto propio y Flush, sobre su perro.
Felices vacaciones.

Trasgu dijo...

Leí "Las Olas" pero sinceramente apenas la recuerdo...pues debí de leerla en unos de esos atracones que me daba en la facultad antes de un examen porque no llegaba a tiempo a tenerlos todos leídos...Desastre soy!!
Pues respecto a los amig@s, decir que son tesoros y que intento cuidarlos con esmero y mucho cariño. No sabría qué hacer sin ell@s!! :D
Bsoss