miércoles, 18 de mayo de 2011

desenfocado con enfoque



Recuerdo que me dolía la cabeza cuando leía y notaba la vista cansada. Pensaba que era lógico teniendo en cuenta todo lo que leía. Fui al oculista y me pusieron gafas. Apenas llegaba a una dioptría por ojo pero era mejor prevenir. Debía ponérmelas únicamente en situaciones en que fuera a forzar la vista , pero no necesitaba llevarlas puestas de continuo. Dos o tres años después, cada vez que me las quitaba, me dolía la cabeza y notaba una especie de pequeño mareo. Fui al oculista y me dijo que había recuperado vista y que las gafas eran como lupas en mis ojos forzando a que viera algo que ya veía bien. Me redujeron la graduación y hasta hoy.
Hace algún tiempo vengo notando que, al leer, veo mejor sin las gafas puestas, así que he empezado a quitármelas para leer con comodidad porque hay días que las letras aparecen borrosas cuando llevo las gafas. Sobra decir que tengo que volver al oculista porque mi “necesidad visual “con las gafas ha cambiado. A ver qué me dice esta vez. Aprovecharé para cambiar de gafas y comprarme unas nuevas.
No creo en las casualidades, pero es curioso para mi que los dos momentos en los que mis ojos deciden, como lo llamo yo, “cambiar de modo de mirar”, coincidan con dos momentos sentimentales que han cambiado mucho mi vida y en los cuales hay picos de gran intensidad creativa.
Aprovechando que llega el veranito y que en días de intenso sol mis ojos son incapaces de abrirse si no están protegidos por unas gafas de sol, quizás aproveche para comprarme otras Ray-ban, modelo aviador también, pero con cristales de otro color diferente al que tengo.

Y tú…¿ cómo miras ¿

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

Estaba terminando el COU a los 17 y sentada en la última fila con Pedrito (Pedrito, porque mide 1'93) me dí cuenta que no veía bien la pizarra, ya que solía sentarme en primera fila con Joxean y desde allí, no tenía problema. Me diagnosticaron miopía. Hasta los 19 no me pusieron gafas. A los 23 ya las llevaba para todo, excepto para leer. Así sigo, esperando la presbicia.

Pena Mexicana dijo...

dichosa tú... yo solamente cambio de gafas para aumentar la graduación. Curiosa coincidencia eso de cambiar de graduación en consonancia con eventos de tu vida... suena como algo que podría usarse para un relato! besos

Ripley dijo...

JULI GAN : JEJEJE. bueno, pues como se dice por ahi " mejor esperar sentada", ¿ No?
PENA MEXICANA : espera a ver qué me dicen cuando vaya, seguramente me habrá cambiado, pero gafas fijo que necesito. tomo nota de lo del relato

ISA dijo...

RIPLEY : ¿me permites una sugerencia?.
Aunque el oftalmólogo/a te gradue la vista, cuando vayas a la óptica que te las graduen también. Conmigo el médico SE EQUIVOCA SIEMPREm,, así que voy, pero pillo la graduación de la óptica, para que no me pase lo de hace 3 ó 4 años: presenté la receta sin más y al poco tuve que cambiar los cristales porque las medidas estaban mal. Un dineral.

Yo llevo gafas desde los 13 años o así

Trasgu dijo...

Yo comencé a usar gafas con 12 años...y desde entonces una larga historia...Resumiendo diré que miro con lentillas...y que a la hora de irme a dormir miro con gafassss...jajaja...
Bsoss