miércoles, 13 de abril de 2011

quien sabe si pronto volveremos a oir aquello del " fumando espero..."






Cualquier tiempo pasado fue mejor. Seguramente algún tiempo pasado sí lo fue. De hecho, lo son todos cuando lo único que queremos recordar en un presente de crisis es lo bueno que tuvimos ante un presente nada feliz. Los niños de ahora son un futuro lejano; los adolescentes, pequeños adultos prepotentes que con el tiempo aprenderán lo que es la vida; los pobres veinteañeros que acaban de graduadarse no son nada porque están en ese limbo en el que ni son adolescentes ni muchos les consideran como verdaderos adultos por su inexistente sabiduría en todas las tareas del mundo adulto; los jubilados son aquellos que vivieron el paso de la dictadura a la democracia en esos años en que creaban sus familias y alentaron a sus hijos, hoy entre treinta y cuarenta y tantos para que aspirasen a ser lo que quisieran en la vida……lo malo es que fuimos muchos los de las generaciones del babyboom y el JASP ( Joven Aunque Sobradamente Preparado) y pocos fueron los que pudieron ser lo que querían en esta vida. Crecimos felices yendo del menos a más, saltando de la prehistoria cultural , social y tecnológica de este país a la vorágine de gadgets, información desinformada e intoxicación cultural en la que ahora intentamos caminar. Pero tengo la sensación de que, de menos a más en un pasado, ahora caminamos de más a menos : menor calidad de vida, menor poder adquisitivo ….así que me pregunto si , aferrándonos a los viejos tiempos, seremos capaces de hacer virar de nuevo el barco y ponerlo rumbo a otra generación JASP que haya aprendido de los errores de la anterior. Espero que así sea y que lo único que sea “Always” sea la Cocacola que, como ya os habréis dado cuenta, ha rescatado la canción que más y mejor ha representado a la marca. Os dejo unas fotos de “ reliquias del pasado “ que siguen muy presentes por la geografía peninsular.

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

Huy, niña, cómo te pones. Cada época tiene su idiosincrasia. Lo que ha tocado es lo que ha tocado. C'est la vie. Una pregunta...¿Eres fumadora?

Su tabaco, gracias.

Didi dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor... a veces pienso que si, pero no nos queda otra que mirar al frente y pensar que lo podemos hacer mejor.

Las fotos muy grandes, me quedo especialmente con la de la cabina de teléfono y la del semáforo. Un beso.

Trasgu dijo...

A veces el pasado lo miro con cierta nostalgia...supongo que por los buenos recuerdos que tengo. Aún así soy optimista (qué remedio,no?)...y espero, viviendo mi presente con ilusión, la llegada cautelosa de mi futuro...
Bsoss
PD:Por cierto, las fotos son todo un puntazo...Aún se encuentran estas cosas?? :)

miotrawoman dijo...

Plas, plas , plas,.. ma encantaooo!!!.. joer como retratas e pasado, presente y futuro, estoy totalmente deacuerdoo contigoo!!!

creo que nuestra genracion JASP, se está hundiendoo o nos estan hundiendoo...... no sée, si saldremos a flote!!

pyxis dijo...

De los errores siempre se aprende, el tema es que luego, los que toman las decisiones, decidan ponerlo en práctica.
Las fotos muy buenas, encontrar esos "tesoros" no es fácil pero tampoco imposible, ;)

andrea dijo...

Me gustaron las fotos. Este es mi blog por si quieres pasarte : http://a-beautiful-and-happy-world.blogspot.com/