


Bonitos o feos los nombres son importantes porque, en el caso de las personas, pueden marcar la personalidad de esa persona. Hay padres que demuestran su insensibilidad al poner a sus hijos nombres que les harán blanco de las burlas de sus amigos. Entre casos de famosos recuerdo el del hijo de Woody Allen y Mia Farrow a quien llamaron Satchel, que es mochila, en inglés. Evidentemente, el niño se cambió el nombre. En el mundo que me toca más cercano oigo nombre como Eder (bonito); Ibai ( rio) o Goizalde ( mañana) y me pregunto por qué un padre puede escoger un nombre así para sus hijos cuando tiene un significado y la gente de su entorno sabe cual es.
Pero, dejando aparte el mundo de los nombres de persona. ¿Qué me decís de los nombres de productos? Aquí os dejo tres en foto. Sidrus, ¡vaya originalidad! (por horterada, por supuesto, aparte de que lo lógico es que se refiriese a sidra y no es así ) , Pastas Letizia ( teniendo en cuenta que la foto la saqué en el escaparate de una pastelería en Ribadesella, Asturias, adivinad por quien es el nombre) y por último Hipoputa, que si os fijáis en las botellas tanto puede ser licor como aguardiente, aunque siendo sincera, si tuviera que comprar por el nombre, compraría un Hipoputa antes que los otros dos.
Converse ; Manolos; Levi´s, Montblanc, Blackberry, Gucci, Wii, Munich, Audi, Ipod, Ray Ban, Lacoste, Belstaff, ……marcas y más marcas a las que nos hemos acostumbrado y de las que realmente nos importa la imagen que proyectamos al tenerlas más que el nombre. Porque no es lo mismo tener un amigo que se llame Manolo, que llevar puestos unos Manolos, ¿me explicas por qué?