lunes, 31 de enero de 2011

el destino es lo que te pasa si no haces nada por evitarlo...

Ahora que fumar se están convirtiendo en actividad proscrita me han entrado ganas de encender un pitillo y fumármelo tranquilamente mientras saboreo un café bombón sentada en una mesa de algún café con sabor a antiguo, escribo en mi libreta con mi pluma Boheme esas cosas que pasan por la cabeza y no quiero olvidar, y observo a la gente de mi alrededor inventándome historias ajenas, o quizás me imagino ser una espía como esas de las películas, vigilando su objetivo.
También podría haberme imaginado en un bonito bar de copas, cubata de vodka con naranja en mano, pitillo en la otra pidiéndole fuego a alguna preciosa mujer que haya llamado mi atención y a la que llevo mirando ya demasiado tiempo sin hacer nada, sin saber cómo acercarme a ella .
Pero, es que la noche me da pereza estos días. Además, es más romántica la historia del café. Pero bueno, sólo imaginaba porque no tengo intención de fumarme ese cigarrillo, que mi ropa huela a humo y mi aliento idem. Tampoco me casaré ahora que la ley me lo permite porque no tengo ganas de casarme, o quizás porque no me lo han pedido. También podría pedirlo yo, claro está. En fín, que tampoco celebraré San/ta Valentin/a porque me parece sumamente cursi.
Y además, dejaré atrás la total corrección política y la buena educación con quienes no se lo merezcan. Reivindicaré la cultura y el derecho de quienes nos gusta la cultura sin que haya que pedir permiso para poder ser culta ,y entregaré el cartel de “ bicho raro” a todos y todas aquellos que campan a sus anchas con su total incultura por las calles de todo el mundo ,para que sepan que en un mundo donde la cultura es tan accesible, lo que es “ raro raro” es ser un completo analfabeto cultural .
No sé si serán buenos tiempos, pero sí corren nuevos tiempos, y ya va siendo hora de hacer realidad viejos proyectos y sueños (¿verdad querida Gasola? ;-))
Y es que, como oí el otro día “ el destino es lo que te pasa si no haces nada para evitarlo”

6 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Yo tampoco sé si serán buenos tiempos pero desde luego que suena como si para tí estuvieran comenzando a serlo :)

Didi dijo...

Me gusta esa frase con la que has tituladodo el post, da que pensar. ;)

Anónimo dijo...

Dos adolescentes en el patio del colegio, hablan de todo y nada y uno le dice al otro _¿tú entiendes algo de lo que pasa?
El otro le mira y le dice a qué te refieres...
El chaval le dice a su compañero:
_Te das cuenta que ahora tu padre y el mio se pueden casar, pero no pueden furmarse un puro en su boda¿?_

besetes
Escandinava

Juli Gan dijo...

Pues yo estoy feliz y contenta porque ahora no soy yo la que tiene que salir huyendo medio asfixiada de los locales nebulosos por el tabaco. En este país nadie mueve un dedo, a menos que su equipo baje a segunda división. Somos tan borregos que no nos atrevemos a hacer lo de Francia o lo de Túnez, y nos pasa lo que a tu título.

Tanais dijo...

Estoy con Didi, con esa frase lo resumes todo, anda que no pasamos tiempo laméntandonos sentadotas en casa cuando podríamos hacer mil cosas por mejorar la situación...

Bueno...que me lio!

Besos guapa

Trasgu dijo...

A mi siempre me tienta aquello que está prohibido...Es que el simple hecho de que te digan que NO,es suficiente motivo para decir que SÍ y hacerlo...Aunque lo de fumar en mi caso va a ser que NO...jajaja...
Respecto a la frase...me da que pensar y mucho...Me gusta!! :)
Un saludo