miércoles, 10 de marzo de 2010

Siempre que voy hacia el Sur tengo sensación de ir cuesta abajo

" Los sabios todavía no han confirmado que el silencio parezca más profundo después del ruido. En cambio, muchas mujeres jurarían que nunca es tan sensible la soledad como inmediatamente después de que a uno le hayan hecho el amor."
( ORLANDO. Virginia Woolf)


Me ha encantado esa cita. ... ..

7 comentarios:

Lucía dijo...

No sé si es más profundo o no, pero, por comparación, duele más.

Ayer vi un grupo en el Facebook que va un poco también por ahí. No sé si salió de una cita o de dónde, pero, de momento, es mi salvapantallas del móvil: "No trates con prioridad a quien te trata como opción".

Besitos

Anónimo dijo...

qué grande Virginia.

Juli Gan dijo...

Ya lo dice el latinajo: "post festum, pestum" (después del orgasmo viene un sentimiento de desolación) hay quien lo atribuye a la culpabilidad de dejarse arrastrar por la pasión, quien lo atribuye al desvanecimiento de la efímera felicidad....Es algo natural y sin embargo jodido de experimentar, menos mal que no dura mucho....

Bit dijo...

El Sur también existe, ya está bastante oido, y para los de allí, nos parece un poquitín peyorativo tanto la necesidad de reivindicarnos (como Teruel, otro clásico de los olvidos) como las consabidas cantinelas comparativas en defecto respecto al Norte. Que dados somos a hacer nuestros los tópicos de antaño. No sé si conoces bien el Sur, pero te aseguro que, tanto como enamora el Norte, el Sur embauca, embruja y embriaga los sentidos.

Ripley dijo...

BIT: me ha sorprendido bastante tu comentario porque: primero; en ningun momento me he metido con el Sur ni he hecho comentario ofensivo al respecto y dos y más importante EL TITULO DEL POST ES OTRA FRASE DEL MISMO LIBRO Y SE REFIERE AL SUR DE INGLATERRA, ASI QUE NO HACE REFERENCIA AL SUR ESPAÑOL. siento decirte que has metido la pata y si quieres te invito a mandarme tu dirección de correo electrónico para escanear la página en cuestión y mandártela. nunca me he metido con nadie ni con nada en mi blog, siempre he tenido claro que este no es un medio para ofender a nadie y seguiré por el mismo camino.

Lena de mar dijo...

para nada es ofensivo el título, depende de cómo se interprete!! acaso ir cuesta abajo es algo malo??? ir cuesta abajo es sencillo, agradable, no es pesado, es liviano, es maravilloso dejarse llevar hacia el sur!!!

hacia todos los sures!!!

y la soledad también depende...

Bit dijo...

Mil disculpas ante la posibilidad de dar a entender algo parecido. En ningún momento he pretendido hacer "una defensa contra un ataque", nada más lejos de mi intención. Rectifico aquí mis palabras y acepto muy gustosa tu invitación. Una vez más, si ofendí, retiro la pata metida, el cuezo, la gamba,... No tengo ningún deseo de crear polémica o algo parecido en esta que es "tu casa". Gracias por abrir sus puertas con tanta claridad, sinceridad y franqueza.