lunes, 22 de marzo de 2010

Imagine Me and You






Ayer quedé con C. para comer unos pintxos y hacer poteo antes de comer. Pocos pintxos y pocos zuritos. Una buena vasca sabe que lo de “comer de pintxos “es para turistas ya que si aplicamos la regla: zurito + pintxo y siguiente bar , lo que se consigue al final es : vaciar el bolsillo, no llenar el estómago y cojerse una tajada del 100. Así que nosotras nos comimos el aperitivo en forma de pintxo y zurito y luego nos fuimos a comer.
Durante el aperitivo estuvimos en una especie de rastro/ mercado que había en el Arenal bilbaíno. Nada que no hubiera visto en otras ocasiones exceptuando un sitio en el que vendían lo que, en principio nos parecieron artículos de disfrace tipo películas, pero no, al fijarnos nos dimos cuenta de que eran recuerdos de Rusia. Lo que más me llamó la atención fueron dos cosas: un traje antiguo de astronauta bastante hecho polvo y sucio y una escafandra y lo primero que pensé fue en por qué lo venderían. Yo no vendería algo así, es un recuerdo y los recuerdos no se venden, al menos yo no lo haría.
Pero claro ¿por qué no venderlo?¿ Por qué no vender los recuerdos dolorosos y quitarlos de nuestra vida y nuestra vista? Supongo que en mi caso porque, simplemente, siguen siendo recuerdos ,y aunque no estén si los vendo ,forman parte de mi memoria y esa ni la puedo borrar ni vender.
Y es que, últimamente no hago más que ver carteles de Se Vende. Todo se vende; hasta lo más impensable, inútil, viejo o roto. Se vende por la crisis ,,y aún con la crisis, la gente lo compra. Yo debo ser una sentimental porque me cuesta muchísimo deshacerme de las cosas o las personas por muy malos recuerdos que guarde de unos y otras.
En los últimos meses he oído cómo se separaban un montón de gente y les veías y te contaban lo mal que estaban y te aseguraban que necesitaban tiempo para recuperarse, para estar sol@s antes de volver a tener pareja y blablabla. Y digo blablabá porque dos días después les oías contarte lo maravillosamente felices que estaban porque habían encontrado de nuevo el amor.
Yo debo ser idiota porque no encuentro esas “gangas” por ningún sitio o porque simplemente lo que quiero es estar bien y enamorarme si me toca algún día y no estar por estar con alguien por no estar sola. Me da miedo pensar que haya tanta gente que compre y venda amor sólo por temor a la soledad.

7 comentarios:

Saltinbanqui dijo...

Eso es barcelona, has estado aqui y no has avisado?
¬¬

Lucía dijo...

Ay madre, cuánta tela para cortar en un post tan cortito...

Los recuerdos no se pueden vender, se venden las cosas, los objetos, lo que te marcó no puedes venderlo, igual que no puedes comprar recuerdos bonitos de otras personas, sólo comprarías objetos y trastos, pero ¿sabes qué? dolorosos o no, si no fuera por esas vivencias, por esos recuerdos, no seríamos lo que somos ahora.

Y respecto a las gangas, siempre he creído que hay "parejas tirita", las que sirven para taparte heridas y, como toda tirita, tienen una fecha de caducidad. A veces no, a veces pasas de una a otra y no hay pareja tirita entre medias, pero no suele ser el caso. Y no es justo para nadie.

Buf, menudo rollo.

Besitos!

Ripley dijo...

SALTINBANQUI: hace tiempo que no aviso por aquí de dónde voy o de dónde vengo. oye, tu correo no funciona o es que eres una vaga contestando?
LUCIA : ufff ¡ qué mal suena eso de las parejas tirita! y sí, no es justo para nadie.

Lucía dijo...

Ya, estoy contigo en que no es justo, pero se hace muchas veces. Es la persona que te hace volver a creer en ti misma, que te mima, te cuida, hace que vuelvan a aletear mariposas en tu estómago... hasta que te das cuenta de que no estás enamorada de ella, sino de cómo te hace sentir...

Y que conste que yo nunca he tenido una pareja tirita, más bien al revés.

Sobrevivir dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, en estos casos suelo decir, que algunos salen de Herodes para meterse en Pilatos”.

Juli Gan dijo...

A todo el mundo que me comenta en Catalunya que se va a Bilbao o Donostia de viaje y que me pide que le recomiende bares les digo lo mismo que indicas tú. Pintxos uno o dos y no todos en el mismo sitio, porque son para picar cuando se queda por la tarde para dar una vuelta con la cuadrilla. Fíjate si soy buena y cortarrollos que se lo recomiendo hasta a mis jefes.

Xose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Lucía en lo de las "parejas-tirita". Me parece una definición excelente, por dolorosa que sea. Por otra parte, yo me he deshecho de cosas porque en ese momento me hacía demasiado daño tenerlas (unas fotografías, algunas cartas). Me he arrepentido muchísimas veces, pero en ese momento pensé que era lo mejor. Supongo que también con el tiempo se aprende. Un beso muy muy grande, de vuelta por estos lares.