lunes, 22 de diciembre de 2008

Retro cool

No sé si la nostalgia es buena, a veces pienso que no, que es simplemente una mirada amable hacia un pasado, que en ese momento pasado no nos pareció tan bueno, aunque, claro está , siempre se necesita la perspectiva del tiempo para saber si tiempos pretéritos fueron buenos o no. No es que a mí, precisamente, me moleste el pasado, de hecho, como casi todos los de mi signo ( soy cáncer) tengo tendencia a mirar al pasado con bastante frecuencia. Debe ser por eso, digo yo, que me llama tanto la atención el empeño que últimamente ponen marcas comerciales y publicistas en poner de moda lo que estaba “de moda” cuando yo iba a la universidad, o incluso años antes. ¿ falta de creatividad? ¿será que los de mi edad son los que ahora mayoritariamente ocupan los puestos de los que deciden? ¿ será un arma anti-crisis para que rescatemos cosas del armario? Si es esto último yo puedo rescatar unas cuantas cosas. Veamos:

¿Qué me decís de las Stan Smith , Adidas o Reebok clásicas, de blanco inmaculado? En mi época universitaria eran parte del “uniforme” junto con unos Levi´s azules desgastados. Aunque nunca han dejado de llevarse, ahora vuelven a ser trendy. Yo tenía nuevítas las últimas y se las dí a mi madre hace unos meses, supongo que ahora será una abuela “moderna”.


Gafas Rayban. ¿mucha casualidad que la mayor parte de los personajes de las series de ficción españolas las lleven? No, una buena campaña de márketing para volver a poner de moda un clásico, de los buenos y bonitos. ¿ de qué color te gutan a tí? ¿verde?¿azul? ¿marrones?

Swatch watches. Hace unos años todos los que andábamos por los veintitantos los llevábamos. Imposible dormir con él puesto por el ruido de la maquinaria. Nuevos modelos cada temporada y precios asequibles....pero parece que nos acabamos por empachar de tanto Swatch. Sin embargo llega nuestro agente más famoso, Bond, James Bond, agente 007 y los Swatch vuelven a ponerse de moda. Esta temporada los hay para todos los gustos: para modernos, para nostálgicos, para horteras, para coleccionistas, para el que le da igual el reloj que lleva mientras dé la hora, para deportistas, para agentes secretos...

Camper y los “pelotas “ renovados. Yo he usado unos cuantos de esos ( y de otros modelos) a pesar de que la suela resbale bastante y en Bilbao, donde no llueve casi nunca ( irónico, of course) haya que encomendarse a la virgen y a los ángeles para no patinar con ellos. Así que practicaremos el deporte de riesgo y añadiré otros Camper a mi colección.

Levi´s 501. El clásico de los clásicos. Te lo comprabas azul oscuro y en unos meses lo tenías domado y de un azulito más claro y muy chulo. Con botones, como tiene que ser.

Los teléfonos Motorola de concha, ¿ os acordáis del Star Tac? ¿el V50? ¡qué tiempos aquellos! El V50 fue y será unode mis preferidos. Luego he tenido el V3 en dos versiones diferentes y ahora voy detrás del V9. Es una gozada llevar cualquiera de esos teléfonos en el bolsillo, ni lo notas.La saga continua.


Y por último: la Nancy. Sip. La muñeca Nancy. 40 años tiene ya el angelito y para celebrarlo, los de Famosa han sacado una nueva Nancy 2008. Y para las nostálgicas, un pack que incluye la de 1968 y la del 2008. Yo tuve un par de las de los años entre medio. Y también al novio de la Nancy. Y mi hermana a su hermana. Con complementos....



En fin, no sé si la nostalgia es buena o mala, pero que he pasado un buen rato escribiendo esto, eso sí que es cierto. ¿ qué otros clásicos conocéis que no haya puesto?

10 comentarios:

Lucía dijo...

Buff! acabo de volver de golpe a más tierna infancia (con la Nancy) y a una adolescencia no tan tierna con las Reebok, y los relojes Swatch.

¿Dónde ha quedado lo de "renovarse o morir"?, porque las Reebok todavía andan en el armario de casa de mis padre sy seguro que si lo busco, puede aparecer algún Swatch...

Un beso

guada dijo...

interesante post, a mi me ha hecho recordar el pasado, es cierto, no creo que sea ni bueno ni malo, según el humor que gastes ese día, ahora no recuerdo pero si se me viene a la mente, anda mira, por ejemplo, vuelven coches clásicos a estar de moda, las enciclopedias escolares, los vuelven a editar y sacar en colecciones, no sé, si te pones a rebuscar encuentras algo.
felices fiesas, besos

Tanais dijo...

Ayyyy que recuerdos...la verdad es que echar la vista atrás da una cosilla...a mí me da morriña fijate... :(

farala dijo...

yo creo que saben que la nostalgia vende, porque con la edad nos hacemos mas conservadores y basicamente saben que la mayoría querría darles "su propia infancia a sus hijos" (no yo!!!) ufff la web esta llena de paginas para la nostalgia, desde elpropio programa de cuentame te dan un montón de links por décadas y, curiosamente, la publicidad es una de las cosas que recordamos con más nostalgia asi que los publicidas rizan el rizo...

MI HISTORIA... dijo...

Que bueno, la hermana de la Nancy Lesly yo no la llegué a tener y las Addidas y sobre todo con los levi´s con botones como bien dices el piojo, pero este tiene más años tenias que ir a Francia a por él y lo traías puesto para no pagar la aduana.
NH

Sandra Sánchez dijo...

qué post más guay! yo creo que menos los motorolas esos, lo demás lo sigo teniendo jaja...

soyborderline dijo...

La ley del péndulo.
No soy de las que siguen tendencias pero, de una manera u otra te ves envuelta en ellas.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

las pastillas "juanolas" las hacen con estuche fashion, redonditas como los caramelos de hierbas suizas, pero cuando te viene las tos...



besetes
escandinava


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/aa/Pastillas_juanola.jpg/300px-Pastillas_juanola.jpg

Verónica dijo...

Yo soy de adiadas clasicas, levis y una camisa, vamos un aire poco pijo, nooooo????

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena tza de cafe caliente.

Mármara dijo...

Mae mía, mae mía, qué viaje al pasado me has hecho hacer, Ripley, jamía.
Así, a bote pronto, echo en falta las cazadoras Lois, aunque no sé si será retrotraerme en exceso...