domingo, 7 de diciembre de 2008

¿En qué estabas pensando Jodie Foster?



Acepto que las actrices americanas- también el resto- de más de cuarenta años no estén copando los papeles estelares de las superproducciones cinematográficas. Acepto que al llegar a cierto nivel no le apetezca hacer tantas películas como en sus inicios; incluso acepto que haya aceptado hacer esta pensando en sus hijos; acepto que quiera probar el registro cómico, ella que tan acostumbrados nos tiene a interpretaciones dramáticas, pero este bodrío de película es mucho aceptar, aún tratándose de Jodie Foster. No me cabe más que preguntar entonces ¿ en qué estabas pensando Jodie Foster?.
El año pasado fuí al cine a ver su, por entonces última película, La extraña que hay en tí, y salí decepcionada del cine, esperaba mucho más de tí, Jodie Foster. La película tenía un tema muy interesante, pero el guión, el ritmo y la mayor parte de las interpretaciones eran pésimas. Todo el mundo se equivoca alguna vez....pero en La isla de Nim la equivocación en la elección ha sido llevada a su más amplía expresión. Todas las interpretaciones son pésimas. Se supone que es una película de aventuras, aunque no sé dónde están las aventuras. El argumento es pésimo, el guión insultante y la caracterización de los personajes de risa y vergüenza indistintamente. Además una se queda con la sensación de que cualquier persona que no se adapte a las normas sociales debe irse a una isla y aislarse del mundo...espero que no sea ese el mensaje que reciban los niñ@s que la vean.
Querida Jodie Foster: estás muy guapa en esta película pero prométeme no volver a aparecer en ninguna otra hasta que, de verdad, te ofrezcan algo bueno. Por favor, por favor te lo pido, que la protagonista de "Acusados" o "Nell" no me haga ver por tercera vez seguida otra mala película suya. Si no es así avísame para que antes de verla me tome un par de Bacardis con limón para anestesiar mi cerebro.
Tres recomendaciones. Cine poco comercial pero muy interesante:
- El hombre de arena.
- 3 agujas.
- 4 meses, 3 semanas, 2 días.

25 comentarios:

otro dijo...

A lo mejor estaba pensando que despues de 43 años trabajando(recordemos que cuando hizo el anuncio de Copertonne tenia tres años)y siendo la mayoria de sus trabajos muy profundos y dramaticos tenia ganas de hacer una chorrada solo por divertirse.
Felicidades por el blog.

guada dijo...

jajaja, eso pensaba yo, después de ver sus dos últimas pelis como dices, la anterior una en la que hacia de madre y secuestraban a su hija en un avión, no estaba mal pero, no sé, la he visto en mejores registros, pues eso, quizás la crisis le haya afectado también no, tiene hijos y más gastos, veremos.....
besos

dintel dijo...

No la he visto pero casi seguro que coincido contigo. Por lo que voy a por mis Bacardises, bueno, en realidad Havana...

Anubis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anubis dijo...

Me callo. Lo que no es, no es.

Ripley dijo...

CHICA COTILLA: bienvenida al blog. no sé yo en que estaba pensando pero bueno, ahí está la película. gracias por pasarte por aquí.
GUADA: a mí me gusta como actriz pero las dos últimas...ufff! besos también para tí.
DINTEL: no la veas, emplea el tiempo en otra. también podría valer un ron...
ANUBIS: ufff. a ver, puedes encontrar guapa a una mujer y no querer nada con ella, no es incompatible. Jodie Foster sale guapa en la película y no tengo problema en decirlo pero...te diré que no escogí yo ir al cine a ver su anterior película y te diré que no he ido al cine a ver esta, que la he visto como veo tantas otras, te recuerdo que soy cinéfila y que veo un montón de películas así que no había condicionamiento alguno, también he hablado de otras pelis para bien o para mal...¡aySS! creo que la que estaba condicionada eres tú pitxin. un beso

Ripley dijo...

Anubis: ¿por qué has borrado el comentario? en fín, tú misma, yo nunca hago censura, y lo sabes.

Anubis dijo...

Sabes por qué.

Ripley dijo...

ANUBIS: porque te he amenazado con darte la chapa hasta que veas la peli y confieses que es malísima??? ;-)

Anubis dijo...

Sip...

Mármara dijo...

Y a mí que me apetecía mucho verla...
No obstante, no me he de resistir, la alquilaré y ya te cuento.
Coincido con todos los argumentos que expones, y añado: la pela es la pela, también.

farala dijo...

jajaajajaaa... pues yo no he visto estas dos últimas de las que hablas pero pensé que, aunque ya esté mayorcita, verla a ella sería un placer en si mismo??
besos de puente!

Tanais dijo...

No la he visto, pero has d eentender que la crisis es la crisis jajajaja

Ripley dijo...

ANUBIS: ¡lo sabía! ;-)
MARMARA: vale, ya me contarás, para hablar de algo, bien o mal, hay que verlo pero avisada queda usted. ¿tú crees que es el dinero? ufff: dinero a cambio de perder prestigio como actriz...mal cambio ¿no?
FARALA: algunas de cuarenta están mucho mejor que algunas de veintitantos, ese algo que nos atrae en una mujer no está en la edad sino en la personalidad, al menos en mi caso ;-)

Ripley dijo...

TANAIS: ¿qué crisis? ¿la de la edad? ¿ la del amor? ¿económica? uffff. besitos

Lucía dijo...

Gracias por el consejo: una que tacho de la lista de pelis para ver estas navidades

Summer dijo...

En el dinero quizas?????

Tanais dijo...

Entre usted a los comentarios de la señorita caracol y verá por qué puse lo de los cáncer ;P

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! Qué es eso de entrar a no sé dónde? Además que la titular de este blog no tiene ni idea de quien soy yo...jajaajajajajaj

iTxaro dijo...

No se en qué estaba pensando la señorita Jodie, se lo que pensaba yo cuando veía esta película y te diré que no me fijaba en la Foster (tenía otros entretenimientos)

un achuchón

Anónimo dijo...

He estado torturando a la pececilla esta tarde y al final ha "cantado"... sepa usted que no le permito que me llame así y si no, aténgase a las consecuencias...jejejejjj

Anónimo dijo...

Ni caso porque antes de hablar con ella ya te había mandado el mail, tanta carta astral pa ná jajajajajajjajajajajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Ya veo que hay mucho mundo "subterráneo" por estas nuevas tecnologías. Yo que tú, haría caso a mi consejo...

Anónimo dijo...

A mi me gusta la Foster, tanto la actriz como la ceveza, pero ella no me gusta tanto como para poder criticar una elección a un pésimo guion o una interpretación vacia de todo contenido.
A mi me gusta la foster, y creo en la firme y humana opción de" no renunciar nunca ,a la maravillosa posibilidad de equivocarse"

Escandinava

Anónimo dijo...

la vi precisamente ayer, y bueno,no es una peli de culto...ja,ja,ja,ja pero la vi con niños/as y a ellos/as les encantó, así que algo bueno debe tener si gustó tanto al público infantil.
También es verdad que no es la primera ni será la última actriz o actor que resbalán en su carrera regalándonos algo absolutamente comercial,a bote pronto,me viene el ejemplo de Mamma mia y Meryl Streep.