martes, 27 de junio de 2017

it is time to say Goodbye

Junio se acaba y las vacaciones empiezan.Este año tenía muchísimas ganas de que llegase este momento, pero no es ese el tema de este post. Las vacaciones han comenzado y de momento, ando un poco descentrada, con muchos temas pendientes de solucionar y muchas ganas de hacer cosas este verano. 
Este curso no ha sido ni bueno ni malo.Académicamente no ha sido problemático, no ha habido grandes marrones ni disgustos. Como siempre hay alumnos que consiguen sacarnos de nuestras casillas y otros que nos encantan. Y de uno de esos del último tipo quiero hablar. 
Le he dado clase durante 4 años. Cuando llegó tenía 5 años y apenas sabía escribir un par de letras. Era una pocholada pero no se quedaba quieto ni un microsegundo....y quitaba cosas a sus compañeros y las escondía, haciendo que me volviera loca intentando buscarlas mientras él ponía cara impasible y  el otro niñ@ lloraba en modo tormenta de verano. Poco a poco ha ido creciendo y ha sabido utilizar toda esa energía en trabajar, aprender rápido el idioma....y ser uno de los alumnos que más me ha ayudado con los compañeros más rezagados.
Ya no vive cerca y el próximo año cambia de sitio así que tocaba despedida. La madre ya me dijo que él no quería cambiar, que lo llevaba mal, y para ser sincera, a mi me ha dado mucha pena despedirme de él. El miércoles fue mi último día con él y me hizo un regalo que me ha gustado mucho. Creo que los dos nos emocionamos en la despedida. Le echaré de menos el próximo curso. Pensaba que los años de docencia me habían vuelto menos sensible ...pero...parece que no . Sigo encariñándome de alumnos y de grupos. 
it is hard to say goodbye 
feliz orgullo a todos. 

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Vaya, qué tierno. Por cuestiones de su trabajo, mi hermano asistió a una antigua profesora mía que frisaba los noventa. Me dio clases en 4º y 5º de EGB. Le preguntó a mi hermano de qué barrio era y todas esas cosas y por el apellido se acordaba de mí. También le dio clase a mi hermano mayor, pero se acordaba de mí con especial intensidad, a pesar de que ya estaba tocada por los achaques mentales de la edad. Y eso que no fui especialmente cariñosa, ni mala... Quizá algo nerd, pero poco, jajaja, a esa edad... Guardaba un especial recuerdo de mí. Aluciné un poco porque es difícil retener tantos nombres y tantas caras después de tantos cursos.

Desbordamientos Puntuales dijo...

Qué precioso lo que cuentas, Ripley. Me alegro mucho de que puedas tener con los alumnos relaciones así, de las que dejan huella. ¡Feliz Orgullo para ti también!

Ripley dijo...

Juli Gan : aunque es imposible recordar a cada alumno a quien hemos dado clase, algunos quedan en la memoria por haber sido de alguna manera especiales. Algo harías para que ella te recuerde con cariño
Desbordamientos puntuales:no con todo el mundo tenemos buen feeling, pero con algunos alumnos si, al fin y al cabo somos personas dentro y fuera del aula