miércoles, 18 de enero de 2017

de ipads , netflix y hbo entre otras divagaciones

Cuando tuve mi primer móvil hace ya 21 años lo único que podía hacer era llamar con él rezando para estar en una zona que hubiera cobertura. Luego se fue reduciendo el tamaño y llegaron los mensajes de textos, el prepago y Nokia puso las imágenes en los mensajes. El color , la cámara en el móvil y poder mandar fotos como mensaje multimedia,  grabación de video,el correo electrónico en el móvil, internet, nokia que va perdiendo terreno, android y apple...... ¡Cuantas cosas ! y el gran despegue con las apps y la integración de toda nuestra vida en un pequeño artilugio sin el cual ya no sabemos (porque poder creo que sí podemos) vivir.  
Las redes sociales con la llegada del whatsapp cambiaron nuestra forma de socializar y conocer. Lo último es la gran integración de la televisión y las plataformas de televisión en streaming a todos nuestros dispositivos móviles.  
Y asi es como mi móvil ha pasado a ser mi cámara sin tener que llevar el gran armatoste a cuestas , mi video para grabar todas las monerías de mis sobrinos y otras cosas jeje, abandoné mi gran amada Blackberry por el correo del Iphone,  las redes sociales, internet, mi música favorita siempre conmigo, y desde hace unos meses también el cine y las series gracias a Netflix.  Creo que está siendo una de las cosas que más amortizo, esto enganchada a series y peliculas, las tengo descargadas para  verlas offline...y lo que no cubro con Netflix lo compenso con la app de Movistar que antes era Yomvi. Y por si no tenia suficiente voy a poner HBO. 
Lo curioso es que al menos en mi caso, el poder llevártelo a todos sitios y usar el ipad o el mac para verlo hace que pueda compartir muchas mas cosas con familia y amigos que antes sólo podía compartir haciendo una tarde de cine en casa. 
No sé qué será lo próximo que nos traigan para poder usar con el movil, la tablet o el ordenador, pero desde luego la vida se ha hecho dependiente de estos gadgets mucho más allá de lo que, seguramente, cualquiera habría podido imaginar 20 ó 30 años atrás . 

3 comentarios:

dintel dijo...

Hago verdaderos ejercicios de desprendimiento de mi móvil. Total, no me suele llamar nadie. Y los wapps, también son mínimos... Así que, estoy viviendo una época de introversión movilística.

Nosu dijo...

la verdad es que yo estoy enganchada a internet (no tanto al móvil como tú, por lo que veo jaja, yo aún soy de netflix en la tele y si quiero hacer uenas fotos el armatoste a cuestas ;)

mi primer móvil... no podía ni mandar sms, fíjatetú, el aparat oen sí podía pero creo que moviLine (ojooo) aún no podía hacerlo.

tengo en lista el libro "la gran adicción", porque podemos vivir sin el móvil, aunque no sabemos. No niego que nos ha traído muchas ventajas, pero a la vez, me hace infeliz

Anónimo dijo...

Adoraba la Blackberry!!!!!!!!! Yo perdona, pero prefiero mil veces seguir llamándote por teléfono para así escuchar tu increíble voz...
Escandinava