miércoles, 8 de septiembre de 2010

El dolor es la única ofensa que no puede ser castigada

Creo que a tod@s las que escribimos nos han preguntado alguna vez que por qué escribimos. Supongo que la razón es tan sencilla como decir que la vida es incoherente y escribo para asumir la incoherencia de vivir, y escribiendo, crear un orden en las ideas, en los recuerdos, en los pensamientos, en la propia vida vivida ya.
¿ y por qué necesitar ese orden? ¿por qué escribirlo para que otros lo puedan leer? Todo lo que se escribe tiene un destinatario, todo lo que no se guarda en el cajón de la memoria busca un receptor.
La vida es la incoherencia de nacer, crecer, llegar a la plenitud para disfrutarla sabiendo que la fecha de caducidad es incierta, pero la hay. Para la mayoría la armonía implica el anhelo de la presencia de un destinatario de nuestra incoherencia que complete nuestra vida con los fragmentos de la suya.

“El único final un poco feliz de estos cuentos incompletos será el podérselos entregar algún día a alguien que sonría entre lágrimas al recibirlos” (Carmen Martín Gaite)

9 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Cuánta verdad. Si escribo en mi blog, aparte de porque me llena y me ayuda a sacar fuera lo que tengo dentro hecho una maraña de ideas, es para que otros lo lean. Para ver si se le mueve algo dentro a alguien, por si recibo un buen consejo o una crítica...

Didi dijo...

Muy buena reflexión la de esas ultimas lineas.

Un beso

Hei Jei dijo...

se me citas a la Gaite, se me cae todo.

buena reflexión.

Sobrevivir dijo...

Esa búsqueda de la felicidad que todos más tarde o temprano emprendemos, yo también me pregunto dónde estará el destinatario de mi yo, pero si algo he aprendido es que no debemos de conformarnos con sucedáneos; Una frase preciosa.

guada dijo...

creo que todos necesitamos que nos escuchen (en este caso nos lean) yo lo hago como terapia, si escribiera para que me lean escribiria otra cosa, asi que lo que escribo es más que nada para desahogarme o para soltar lastre
buena frase final y un buen post como casi todos los tuyos
besazos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, pues igual por el puro placer de hacerlo, contar aquello que nos apetece y relatar cosas que callamos a veces sin saber muy bien porqué, sin importarnos quienes nos lean o lo que talvez opinen.Y por esa rebeldía que nos lleva a abandonar esos silencios tampoco recomendables que se convierten en ecos de la nada.
un saludo, copi.

Anónimo dijo...

Siga escribiendo señorita bar..... siga escribiendo...
( originariament eDª Carmen en "nubosidad variable" decía siga escribiendo Señorita Montalvo)

Esperanzador.

No dejes que te se apodere de tu alma la impotencia y desánimo

Besetes Escandinava

Jirafas en Gerundio dijo...

Incoherencias y contradicciones, felicidad, plenitud... Difícil expresar en pocas palabras lo que cada uno busca y de qué manera lo hace.

Pena Mexicana dijo...

Muy bueno, nada que agregar... besos