jueves, 19 de marzo de 2009

Seguro que tú tuviste un buen día, yo tuve un día tonto...

No sé si os ha pasado alguna vez que el día se os hace tremendamente eterno y te sientes superada por todo. A mí me pasó ayer por la tarde. Pensar que con el espléndido día que hacía tenía que estar en clase de 3 pm a 9:30 pm me parecía una tortura..y lo fue, por el bonito día que me estaba perdiendo y por otras cosas. De vuelta a casa y con la cabeza y las ideas bastante espesas, obviamente, pensaba de cualquier manera menos con una mínima congruencia. En el metro se notaba el cambio de tiempo. Había mucha más gente, no es que estuvieran llenos los vagones, pero se notaba la diferencia con respecto al invierno y los días malos. Cuando estoy muy cansada saco el ipod y escucho música para aislarme del ruido ambiente. Ayer lo hice. También miro a los viajeros que como yo, viajan tarde en el metro en días laborables. Siempre hay alguien que acaba por llamar mi atención. Ayer no. Pero un día tonto es un día tonto así que escribí esto en mi libreta:
"Erase una vez dos mujeres que se enamoraron y sufrieron mucho por su amor.Eran dos mujeres que amándose mucho tenían grandes cosas en sus vidas que las mantenían separadas. Tanto lloraron que llenaron mares casi vacíos y acabaron con los desiertos trasnformándolos en oasis llenos de vida, y todo, con sus lágrimas. Un buen día, los habitantes de la tierra descubrieron el por qué de tanta agua, y dándoles pena las princesas hicieron que pudieran estar juntas y vivir su amor. El nivel del agua descendió con el tiempo, pero las princesas son tan felices juntas que de vez en cuando lloran de felicidad y con sus lágrimas proveen de agua a los habitantes de la tierra, que agradecidos, hacen que las princesas sean lo más felices posible.... por su propio bien."
....supongo que en esta vida se puede ser feliz e infeliz al mismo tiempo, en un mismo día, en una misma hora....supongo que ahora que en Bilbao ha dejado de llover, seguimos pensando en la lluvia.....no supongo sino espero, que este fin de semana no llueva...aunque tenga el día tonto...

8 comentarios:

Hei Jei dijo...

y seguro que después de un día triste, viene otro feliz, que decía Karina.

un besazo

Anubis dijo...

Supongo que porque he tenido una buena noche hoy tengo una sonrisa en la cara aunque mejor tener un día tonto que un día malo, no?

Un beso idiota

Anónimo dijo...

Supongo que para estar "viva" existe el sol y la lluvia.
Besos

soyborderline dijo...

Me ha gustado la reflexión.


Un saludo.

Anónimo dijo...

me legro de que se tengan las princesas y de que se amen sin obstaculos..... un dia tonto lo tiene cualquiera!!!

Lucía dijo...

Se puede estar triste y feliz al mismo tiempo. Igual que se puede amar a dos personas al mismo tiempo. Creo.

Ana dijo...

Pues yo el viernes tuve un día horrible xD Hubiera preferido tenerlo tonto.
Un beso.

farala dijo...

parece un poema imagista (el de pound, en el metro). De hecho me ha recordado al cuadro de "los amantes" de remedios varo, http://www.honmex.com/eros/varo/wallpaper/rv050.jpg
espero que hoy estés feliz