miércoles, 5 de enero de 2011

La noche mágica

Hace tiempo ,de hecho, creo que nunca antes si lo pienso, había tenido un final de año y un comienzo de año nuevo así de rápido, de intenso y de estresante, hasta el punto de acabar con una contractura en Nochebuena por el estrés acumulado, y que todavía estos días arrastro.
Acabé el 31 de trabajar sin ser muy consciente de que era el último día de un año ¿ raro?, ¿ especial?. No lo sé. Sé que nada de lo que ha pasado este año había estado planeado ni formaba parte de algo que buscara o esperara. Quizás en 2010 se cerró una etapa, al mismo tiempo que, con la década, empezaba una nueva etapa. Echando la vista atrás, hace 10 años empezó algo nuevo .
He terminado el año encontrando lo que no andaba buscando, justamente porque lo tenía a mi lado, frente a mi, y he acabado por dar ( casi ) la razón a quien me dijo que " mucha gente busca pero pocos encuentra y que por eso la gran mayoría vive una vida de conformismo". Y digo " casi" porque no me considero una persona conformista , más bien alguien que lucha por lo que quiere y que, hace algún tiempo, aprendió a no luchar en batallas perdidas y a no dar el 90% y recibir el 10% a cambio.
No tengo todo lo que quiero , y no me importa, ni espero tenerlo porque siempre tiene que existir eses " algo/ alguien" por lo que luchar. Tampoco he encontrado todo lo que buscaba porque nunca hasta ahora había caído en la cuenta de que lo que verdaderamente encontramos es, justamente, lo que no buscamos . ¡ Qué mejor entonces que hacer la lista de cosas que quiero encontrar pero que no buscaré!
ASí que al 2011 le pido lo que no le pedí al 2010 ni a los anteriores: 365 días para encontrarme con las personas y cosas que no busco pero que encuentre.
¡Feliz año y feliz noche de Reyes!

4 comentarios:

guada dijo...

es que lo que realmente importa no se busca sino que aparece
que estos 365 días que vienen te tropieces con cosas y personas no buscadas y las disfrutes
besos

Didi dijo...

Es cierto, muchas veces cuando no buscamos algo se nos planta delante de nuestras narices, y resulta mas especial precisamente por eso, por no buscarlo. Un saludo.

Juli Gan dijo...

Pues yo, como siempre, ni he hecho propósitos para el año nuevo, ni creo que sea nada especial. En fin, que sólo cambio el calendario y nada más. Lo único es que cada vez me salen más canas....

Pena Mexicana dijo...

sospecho que tú también tienes esa sensación de que el 2011 será bueno, mucho mejor que el 2010.
Desde luego con esa actitud no puede ser de otra manera, besitos ;)