jueves, 25 de octubre de 2012

Vespa ....siempre romántica

Leyendo NOche y Día, de Virginia Woolf me he encontrado con estas palabras :

( hablando de todas las tonterías que se dicen cuando dos personas están enamoradas)
" Créeme Katherine, recordarás estos días después; recordarás todas las cosas tontas que dijistes ; y te darás cuenta de que tu vida se ha construido sobre ella. Lo mejor de la vida se contruye sobre lo que decimos cuando estamos enamorados. No es una tontería Katherine,", dijo, " es la verdad, la única verdad".
 
supongo que en parte así es porque cuando el amor se acaba también la energía para construir una vida así que quienes tengáis el amor, cuidadlo y quienes no, buscadlo, encontradlo y construid.


¿ y qué hay más romántico que una Vespa? Estas imágenes son de una de 1974 que vi en una concentración hace un par de semanas y que ya os postearé en cuanto seleccione fotos de las preciosidades que ví.

miércoles, 17 de octubre de 2012

pequeños sitios que me gustan



Nuestra cotidianidad tiene sitios que nos gustan, ya sea en nuestra ciudad o en otras a las que siempre volvemos. Esta semana estoy bastante atareada así que os dejo unas fotos de uno de esos sitios. Quizás alguna reconozca el lugar. Yo invito si así es.

miércoles, 10 de octubre de 2012

pequeñas cosas que siempre pensamos, que nunca dijimos pero que acaban por salir

Hace dos fines de semana el tiempo era de todo menos agradable así que propuse una tarde de cine a resguardo de la lluvia. Había visto en uno de vuestros blogs una referencia a la película francesa Le Prenom ( el Nombre) y decidí que esa sería la elegida. Cada vez me fastidian más las típicas " americanadas" y me gustan más las películas francesas que ahondan en el universo de las relaciones personales.
El Nombre parte de una cena, una reunión familiar a la par que de amigos; una reunión como tantas otras anteriores pero en esta alguien decíde gastar una broma con el nombre que ha decidido poner al hijo que espera y, a partir de ahí los personajes se enredan en un retroceso al pasado que une a todos desde su infancia ya que son amigos y familia y se conocen desde siempre.
Una broma inofensiva desencadena, cual escena típica de la vida real , una espiral de cosas no dichas, de reproches, de secretos que quedan al descubierto que hace recapacitar a los personajes sobre las relaciones y los lazos que las unen.
Al igual que en otras ocasiones en películas francesas similares, una acaba teniendo la sensación de que las relaciones con la familia, con los amigos y con nuestra pareja se sustentan muchas veces en callar lo que no nos gusta pero es soportable; en no herir a quien amamos para no dañar la relación, en ocultar ciertas cosas para ser feliz, para hacer felices a otros; aprendes que amar es perdonar, comprender y rehacer porque todos somos fruto de lo que vivimos a lo largo de los años y que, precisamente por ello, estamos en constante evolución personal, que no somos lo que fuimos aunque nuestra esencia siga siendo la misma, porque cada persona que pasa por nuestra vida deja su huella en ella por pequeña que haya sido su estancia, y que es a nosotras mismas, y a nadie más, a quienes corresponde poner cada cosa en su sitio, intentar entender y comprender, mantener o dejar ir, amar o intentar no odiar , en definitiva, seguir avanzando un día más por ese sitio llamado vida siendo lo más felices que podamos con todas las personas que queremos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

amar es fácil, amar bien no tanto

Últimamente oigo demasiadas historías de desamor o escucho a personas que ansían volver a tener pareja y encontrar ese amor perdido....Hablaba de todo esto hace poco con alguien,la necesidad de formar una familia, por pequeña que sea, de las ganas de una voz que nos haga estremecer, una mirada que nos calme, unos brazos que nos protejan y nos anclen a una realidad y a una cotidianidad a dos, a tres, a cuatro...porque cada vez más hay niñ@s entre las lesbianas y eso marca un mapa de relaciones diferentes y unos tiempos más lentos en esos casos aunque la búsqueda del amor es igual.

Me hablaba mi interlocutora del cariño : " quizás sea el cariño y la compañía lo que hay que buscar en el amor. Quizás ya no sea capaz de volver a enamorarme como lo estuve en el pasado".... ¿ Quizás?, digo yo. Puede que ese quizás sólo sea el prólogo de un abandono, de un " dejo la lucha, no quiero sufrir porque por amor se sufre, y mucho." Y así como vivimos ese primer amor con el corazón bombeando rojo a chorro, también esa gran tristeza que nos invade tras la ruptura nos deja esa primera grieta en el corazón, grieta que después vamos parcheando según llegan más decepciones y que, inevitablemente, nos despoja para siempre de la inocencia a la hora de amar.

A partir de ahí cada cual levantará cabeza y reconstruirá su vida como buenamente pueda. Algunas ni podrán ( y a vosotras os digo que nadie es digna de joderos la vida para siempre)...pero lo que está claro es que a quien venga le tocará ser mucho mejor que quien se fue porque tendrá que pagar la " deuda" de quien nos hirió. Así que sólo por eso deberíamos dejar que quien decida engrentarse a esa deuda que no contrajo pueda ser también capaz de hacernos ver que sí, que es posible volver a enamorarse como creíamos que nunca volveríamos a hacerlos.

Así que todo llega y nunca hay que abandonar,sólo estar por ahí, por si ella pasa y se tropieza contigo. Y es que el amor, al revés que los demás juegos, se juega en solitario y se acaba cuando encontras a quien dejar de jugar y empezar a vivir.