martes, 29 de marzo de 2011

la importancia de llamarte...




Bonitos o feos los nombres son importantes porque, en el caso de las personas, pueden marcar la personalidad de esa persona. Hay padres que demuestran su insensibilidad al poner a sus hijos nombres que les harán blanco de las burlas de sus amigos. Entre casos de famosos recuerdo el del hijo de Woody Allen y Mia Farrow a quien llamaron Satchel, que es mochila, en inglés. Evidentemente, el niño se cambió el nombre. En el mundo que me toca más cercano oigo nombre como Eder (bonito); Ibai ( rio) o Goizalde ( mañana) y me pregunto por qué un padre puede escoger un nombre así para sus hijos cuando tiene un significado y la gente de su entorno sabe cual es.


Pero, dejando aparte el mundo de los nombres de persona. ¿Qué me decís de los nombres de productos? Aquí os dejo tres en foto. Sidrus, ¡vaya originalidad! (por horterada, por supuesto, aparte de que lo lógico es que se refiriese a sidra y no es así ) , Pastas Letizia ( teniendo en cuenta que la foto la saqué en el escaparate de una pastelería en Ribadesella, Asturias, adivinad por quien es el nombre) y por último Hipoputa, que si os fijáis en las botellas tanto puede ser licor como aguardiente, aunque siendo sincera, si tuviera que comprar por el nombre, compraría un Hipoputa antes que los otros dos.


Converse ; Manolos; Levi´s, Montblanc, Blackberry, Gucci, Wii, Munich, Audi, Ipod, Ray Ban, Lacoste, Belstaff, ……marcas y más marcas a las que nos hemos acostumbrado y de las que realmente nos importa la imagen que proyectamos al tenerlas más que el nombre. Porque no es lo mismo tener un amigo que se llame Manolo, que llevar puestos unos Manolos, ¿me explicas por qué?

miércoles, 23 de marzo de 2011

praying for love ?

( Lastres, ASturias)

(Torquemada , Palencia)

( Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona)

( Covadonga, Asturias)


Nunca he sido muy religiosa. La última vez que he pisado una iglesia para acudir a un acto litúrgico ha sido en el bautizo de mi sobrina hace ya unos cuantos meses, y como estuve haciendo las fotos del bautizo, ya que esta vez no era madrina, me concentré poco en la misa. Me inculcaron de pequeña la creencia en Dios, pero no la práctica. Ahora sigo sin practicar, pero no me he puesto a pensar si sigo creyendo en Dios o no y no lo voy a hacer ahora.

Hace aún más leí La Catedral del Mar y Los Pilares de la Tierra. Dejaré aparte si son buena o mala literatura porque lo bueno tiene grados, lo malo también, pero para disfrutar de lo bueno hay que probar lo malo para poder distinguir, y sobre todo, hay que tener en cuenta siempre las circunstancias en las que se leen unos u otros libros.

A donde yo quería llegar después de estos dos párrafos es a que es porque leí esos dos libros que se despertó en mi una curiosidad mayor por la arquitectura y la construcción de iglesias y catedrales y allá donde voy, no diré que intento visitar por dentro los templos, pero sí admiro sus fachadas, los interiores también si se puede o está abierto, porque me parecen maravillosas y grandiosas obras estas construcciones promovidas por el deseo de notoriedad de quienes las mandaron construir, y la fe ciega de los fieles que, con su trabajo y/o sus aportaciones, participaron de la parte financiera.
Este finde he estado de turismo en un sitio donde el tiempo pareció pararse hace unos siglos, me ha encantado, pero ya os hablaré de ello más adelante cuando tenga las fotos listas y pasadas al pc.
Os dejo algunas fotos de sitios en los que he estado para ver si sabéis de dónde son y ya pondré en un par de días los lugares.

lunes, 14 de marzo de 2011

tierra firme o mar adentro














Siempre he tenido una relación de atracción fatal con el mar. No podría vivir lejos del mar, o al menos no podría vivir a una distancia demasiado lejana. El mar me hechiza y me calma, pero, también me da miedo. Es impredecible y traicionero, puedes ver su inmensidad pero suele esconder bajo su manto azul o verde un montón de trampas.

Podemos parar un incendio pero, ¿cómo parar la fuerza del agua? Ver cómo el mar se ha tragado pueblos enteros, engullendo cuanto estaba a su paso hasta diez kilómetros tierra adentro impresiona. ¿Cuantos más tsunamis nos aguardan? ¿Será mi mar tan traicionero como el Pacífico? Ayer vi el mar, paseé a su lado, tan dócil, tan callado, guardando sus secretos…



Os dejo varias fotos del mar, ¿ de qué mar o mares?

lunes, 7 de marzo de 2011

fin del periodo de hibernación y algo que da calorcito


( las fotos están hechas con un Nokia C 6)
Os dejo este link para que paséis un rato ..¿ divertido? ( a mi me pareció más otra cosa) . un aviso, si no estáis solas, escuchadlo con auriculares.......http://blogs.los40.com/andaya/2011/02/01/la-striper-despedida-de-soltera-con-una-amiga/

Este fin de semana ha sido movidito, pero relajado, y no, no es una contradicción aunque lo parezca. Después de una semana en la que mi cuerpo sólo tenía ganas de dormir gracias a ese frío que hace que mi cuerpo quiera hibernar ,y sólo despertar con el calor y el sol luciendo sobre el manto de un cielo azul.
Y he dormido, ¡Vaya si he dormido! El sábado puse rumbo a tierras cántabras y disfrute de una tarde carnavalesca. Al día siguiente, si el tiempo lo permitía iríamos cogeríamos coche y haríamos una escapada de esas que tanto nos gustan ,y de la que yo tan necesitada estaba después de tantas actividades al cobijo de un techo donde guarecernos de la lluvia, o unas paredes que nos protegieran del frío exterior en este invierno que se me antoja interminable. Y no, no es que me encante la calle, que soy muy casera también, pero me gusta ese equilibrio entre poder estar en casa tranquilas y poder coger coche e ir a ver lo que nos apetezca y conocer sitios nuevos.
Y ayer el tiempo lo permitió y después de dormir unas doce horas y despertarme sobre las 11:30 de la mañana con su cara mirándome con sonrisa de cachondeo y un “y luego dices que yo soy la dormilona...” ( Y es que lo es, que una cosa es que yo, excepcionalmente haya dormido semejante cantidad de horas todas seguiditas y otra que lo haga cada semana)..Pues eso, después de dormir, ducha, desayuno ligero y rumbo a Comillas donde poder admirar la influencia de Gaudí, no sólo en El Capricho sino en otras construcciones varías repartidas por el peculiar pueblo, por pequeño, pero también por la concentración de fabulosas construcciones arquitectónicas que alberga y que dan fe de que en siglos pasados allí habitaron gentes de gran fortuna y probablemente rancio abolengo.
Y hoy lunes vuelta a la realidad de una semana de mucho trabajo por delante pero deseando que llegue el fin de semana pronto para hacer otra escapada y preparar las vacaciones de Semana Santa.
Feliz semana a todas y todos.

martes, 1 de marzo de 2011

el sonido perfecto del silencio




Siempre he pensado que lo mejor de aquella persona con la que pueda hablar de todo sin forzar nada, que la conversación fluya y nunca haya pausas incómodas en la conversación, lo mejor, curiosamente, será el silencio.
No sé si recordáis Notting Hill, con Hugh Grant y Julia Roberts, esa escena en la que, después de una cena, van caminando y ella entra en una propiedad privada. Él la sigue y paseando por el jardín, se sientan en un banco, juntos y en silencio, disfrutando del momento, de la compañía, sin tener que decirse una palabra.
Silencio, ese silencio agradable al lado de alguien convierte a esa persona en la mejor compañera en la vida, porque la conversación no es difícil, pero los silencio sí, cuando no son necesitados a dos.
Puede ser, y sólo puede ser, que mi afición por fotografiar bancos comenzara con esa escena que me mostraba esa comunión que siempre he buscado en mis parejas. Algo que, al menos a mí, siempre me ha resultado difícil conseguir.