viernes, 11 de febrero de 2011

rojo bermellón y rosa "pantera rosa"


No sé si será por la crisis pero este año no me siento bombardeada por el señor San Valentín aunque me he acordado, por aquello de las asociaciones mentales que a veces hace la memoria, de los padres de una amiga de mis padres, os lo creáis o no se llamaban respectivamente Valentín y Valentina; y a mi, de pequeña, me hacía mucha gracia.
Pero volviendo a San Valentín, este finde me iré fuera, a celebrar el No San Valentín, como les propuse a unas amigas hace ya tiempo. Es algo que ya he celebrado más veces porque, como ya he dicho otras veces, este evento comercial no me gusta nada y nunca lo he celebrado, se podría decir que lo he “descelebrado” estuviera sola o en pareja.
La semana se me está haciendo larga y muy pesada y estoy bastante agobiada con la tesis doctoral. La semana que viene tengo una reunión con mi directora de tesis y me siento como una niña pequeña que sabe que va a recibir una regañina por no haber hecho todos los deberes, pero aunque trabajo todo lo que puedo en mi tesis, no he podido hacer todo lo que me pidió.
No sé si recordaréis que, un par de posts atrás, os hablé de A y de G. Le comenté el tema a mi jefa y me dijo que si yo podía hacer algo, que A le daba pena porque seguramente en su casa no le prestaban atención. Y lo he hecho. No es mucho, pero creo que para A ha sido mucho viendo el espectacular cambio en su actitud. Para empezar obligué a G a compartir con su hermano la tarea de llevar la mochila en la que traen los libros e hice partícipes de mi decisión a sus compañeros de clase para que G viera lo injusto de su comportamiento con su hermano. Además, ayer, haciendo un ejercio del libro, hablábamos de tatuajes, de si querrían hacérselos y cuando podrían ya que son menores de edad. G se burló de su hermano y contó algunas cosas a sus compañeros antes de que me diera tiempo a pararle, como por ejemplo, que su hermano toma hormonas del crecimiento porque está muy pequeño. Le dije que tenga cuidado, que dentro de pocos años cambiarán sus cuerpos y que su hermano puede convertirse en un chico alto y atractivo y quizás el no tanto y que, fuera lo que fuera, su hermano es su hermano y los hermanos tienen que protejerse. Curiosamente, la actitud de G cuando le recrimino las actitudes hacia su hermano, ha hecho que sus compañeros vean lo injusto que es con su hermano y A ha dejado de ser invisible para sus compañeros, además de que en clase está mucho más receptivo, está mejorando su rendimiento y quiere participar en las tareas.
Hoy tenía una clase con adolescentes de entre 17 y 21 años. Me he sentido como en una de esas series americanas y me he reído mucho.. Se da la casualidad de que en este grupo, las chicas son todas mayores de edad y los chicos tienen entre 16 y 17 años lo que hace que ellos les tiren los tejos a las chicas y ellas les llamen críos y les tomen el pelo, provocando situaciones muy graciosas. El tema de hoy era la mayoría de edad para hacer determinadas cosas en España, en Reino Unido y en Estados Unidos y en la conversación hemos llegado al tema de la mayoría de edad para beber. De repente dos chicos han dicho que ellos podían comprar bebidas y entrar en discotecas. Y los angelitos en cuestión casi no tienen ni barba así que como que no dan la talla para mayores de edad. Ellas se han reído y ellos nos han enseñado sus carnets falsificados y todos hemos flipado al ver lo bien hechos que los tenían y he visto ciertas caras de ¿me ayudas a conseguir uno? entre los otros chicos del grupo. Reconozco que cuando pienso en mi cuando tenía su edad me da vergüenza porque me siento como una niña de parvulitos viendo la capacidad que tienen los adolescentes de hoy en día para acceder al mundo adulto.
En fin, que ya es viernes y que os deseo a todas un buen fin de semana

4 comentarios:

Didi dijo...

Un año celebre San Valentín con unas amigas comprando unas monísimas tartas individuales con forma de corazón que terminaron estampadas en las pareces de la casa de una de ellas...

Juli Gan dijo...

Me alegro que las cosas entre los hermanos cambien. Jejeje, eso de los "carneses" falsos. Tengo una prima angelina que a sus 17 años, cuando venía a fiestas del pueblo yo le decía, cándida de mí, si aprovechaba para beber porque en EEUU no les dejan hasta los 21, y ella me enseñó un permiso de conducir trucado. Cosas veredes.Ayyy, "juventú". También hemos sido así....

María dijo...

Si hay que celebrar... ¡se celebra hasta una no fecha!

Pena Mexicana dijo...

Espero que los logros con los hermanos sean duraderos... feliz finde y feliz día de no san Valentín ;)

besos