lunes, 31 de agosto de 2009

Todo lo que necesito no es amor, sino lo perfecto de lo imperfecto

( los corazones están hechos a partir del asa de una taza de café y una dosis de paciencia...)
Si cada día es un comienzo nuevo, cada semana lo es otro, así que supongo que a estas horas de la mañana ( son las 9:05 cuando escribo esto en mi libreta) tengo dos comienzos ante mi...y un final, puesto que hoy se acaba agosto.
Puede que , para muchos, , lo "bueno" se acabe. Para mí, se acaba lo "malo" y lo bueno, creo y espero, empiece con el otoño después de un verano demasiado largo y triste. Yo, que tanto odio los días oscuros, lluviosos y el frío, estoy deseando que llegue el otoño.
Meses difíciles los que han ido quedando atrás. Iba a escribir que no sé cuanto queda de mí, pero ¿cómo saber cómo era con tantas cosas acaecidas que me han hecho evolucionar y cambiar constantemente?
Siempre se aconseja al viajero parar a descansar en los viajes largos. Yo me he parado, me he aíslado, y he tenido largas charlas conmigo misma. Me he dicho verdades que no quería oir y he soltado lastres a los que me aferraba. Me he reconocido los errores que he cometido y en la medida de lo posible intentaré no volver a cometerlos.
Me he cuidado por dentro y por fuera y aunque aún queda por hacer, creo que no había estado en tres años tan guapa como ahora. Sigo impar y todos me dicen que no aguantaré mucho más sin pareja porque soy persona a la que le gusta el 2. cierto, para mí la vida se vive en el 2. Pero no tengo prisa para ser feliz todos los días. En cambio sí tengo mucho más interés en deshacerme de la infelicidad que me impide seguir avanzando.
En el pasado hice futuro sin darme cuenta de que el futuro es simplemente un presente que va pasando, que si quiero ir a Cádiz y pongo rumbo a La Coruña , difícilmente llegaré a destino. Voy haciendo presente, el futuro es la ilusión óptica de un oasis en medio del desierto.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Si naciste en impar no esperes enamorarte en par.

( después de más de una semana caótica en la que he estado totalmente fuera de todo esto, ya estoy por aquí, mañana empiezo a visitaros. Espero que tod@s hayaís disfrutado al máximo de estos días)`
Me gusta el 7. yo nací en el mes 7 de una década impar. y nací un día 5. y la primera vez que me enamoré también fue en un 7, y otra también, y otra en un 1. mis décadas se cumplen en año impar. la personilla que más quiero en este mundo también nació en día, mes y año impar y.... creo que lo impar me persigue....
No, no soy una fanática de la numerología, pero a veces, a tod@s nos da por pensar en las casualidades de la vida y,no sé las vuestras, pero mi vida está llena de casualidades, buenas y malas, en par y en impar.
Soy de letras, pero me gustan los números porque implican orden y en mi vida ha reinado durante mucho tiempo el desorden. Llevo 2 meses poniendo en orden mi desorden así que me deben quedar 5 más para enamorarme. Eso haría...¡enero! uff, a mi no me gusta el frío, odio el invierno. ¿ no podría ser antes ahora que he dicho que no creo en los números? ¿la excepción a la regla? ¿me apetece enamorarme ahora? ¿ debe apetecerme enamorarme o me tengo que enamorar sin más? Supongo que en este punto entra en juego el número de mujeres que se puedan fijar en mi y yo enamorarme de alguna de ellas. Otra vez con los números a vueltas.
Números, números, números. ¡cuanto os he odiado en las clases de matemáticas! ¡cuanto os he amado cuando contaba otras cosas más placenteras!
¿ quiero ser par o impar? Impar ya soy, así que supongo que tendré que ir a por el par. ¿jugamos a los números?

lunes, 17 de agosto de 2009

Ellos, ellas y sus mascotas...¿ y tú por qué tienes perr@?


El aula es una fuente inagotable de personas variopintas que, a su vez , conocen a otras personas variopintas que, por extensión, te sorprenden con sus teorías y sus opiniones.
Esta foto la hice un domingo, hace poco más de un mes, en las escaleras del Guggenheim. Típico de domingo por la mañana : salir a comprar el pan y el periódico....y si tienes perro...pasear al perro. Por esas asociaciones que hacemos las personas y que entran fuera de mi entendimiento, a mí me vino a la mente una alumna adolescente que tuve hace unos años. Os cuento.
Yo siempre había creído que quien tiene perro en su casa lo tiene porque le gustan los perros, su compañía....pero resultó que cuando esta alumna me explicó por qué sus padres tenían perro, a mi me sorprendió. Según ella, cuando ella y su hermano crecieron a sus padres se les acabó la vida social que da un niño en el parque...y se compraron un perro...y cuando el primero murió, otro más porque sin un perro al que pasear y encontrarse con otros paseantes, su vida social no hubiera sido la que es.
Supongo que hay muchas cosas que damos por hechas y supuestas y no nos planteamos que, con los miles de millones de personas que habitan el mundo, ¿ por qué todos tienen que tener un perro porque les gusta su compañia?

viernes, 14 de agosto de 2009

He ganado cuando lo he perdido todo, incongruente, ¿verdad?

Para la mayoría de la gente, perderlo (casi) todo, que le hagan daño, los problemas, son modos y maneras de hundirse. Para mí también, pero sólo durante un breve periodo de tiempo, mientras proceso todo lo que me está pasando y puedo reaccionar. Mis amigas dicen que desespero, que nunca actuo como se debería esperar, que soy imprevisible...pero también eso es parte de mi encanto: no reaccionar como se debería.
¿por qué ser reaccionar "como se espera"? Yo soy yo, y mis problemas son míos, mis sentimientos y mi forma de ser también así que me gestiono ( eso me dijo una amiga " eres increíble, sabes gestionarte muy bien") según necesito.
Yo siempre digo que yo no me rindo nunca, o al menos hasta que no existe esperanza de ganar, tampoco es que sea masoca y ciega. No, no lo soy. Pero sí, necesito perder para poder ganar, porque sólo entonces podré hacer frente y plantar batalla ...y entonces sí gano.
Creo que nunca había estado tan aislada del mundo como los últimos tres meses y pico. Fue mi decisión y mucha gente de mi entorno no lo entendió, pero durante este tiempo he tenido tiempo de hacer balance de muchas cosas, de conocerme mejor e incluso de ir poniendo mi relación con ciertas personas en su sitio.
A veces avanzar no es ir para atrás, coger impulso y lanzarse. A veces hay que parar, estudiar el terreno, las distancias, la energía, el tiempo que te llevará hacerlo, el por qué, a dónde llegarás y a dónde quieres llegar. Sólo cuando lo he perdido todo he podido ganar.
Se acabó el aislamiento y el parón en mi vida; vuelvo a ser tan social como siempre y vuelvo a vivir.
¡HOLA!
Seguimos...

miércoles, 12 de agosto de 2009

El ciudadano modélico



Tuve que sacar corriendo la cámara para poder fotografiarle antes de que el semáforo se pusiera en verde para peatones. Estaba en plena Gran Vía bilbaína, esperando su turno, firme como un soldado, resignado. Me llamó mucho la atención.

Es curiosa la relación entre conductores y peatones, básicamente porque, hoy en día, casi todos somos peatones - por supuesto- pero también conductores, ya que la gran mayoria conducimos. Sin embargo, dependiendo del rol de peatón o conductor/a cambiamos de pellejo y de personalidad. ¿ Quién no se ha quejado del conductor que se ha pasado el semáforo en ámbar o ha arrancado cuando el de peatones aún no estaba en rojo? Más de un@, ¿verdad? Y, ¿tú no lo has hecho alguna vez conduciendo? ummm, si, ¿verdad?

y como peatón; ¿cuantas veces esperas a que el muñequito se ponga verde? Sí, tú que conduciendo te quejas de que los peatones no respetan los muñequitos.

Y luego está ese problema de cuando el muñequito está verde para peatones pero el semáforo de conductores está en ámbar y les permite pasar " con precaución". ¡menudas discusiones!

Pero lo que me hace gracia es que la DGT nos haya dado a los conductores que no hemos perdido ningún punto, 2 más, por buenos conductores. A mí es que me parece una broma, de hecho . durante tiempo, he creído que lo era. Eso o que el Gobierno anda mal de fondos y nos ha regalado 2 puntitos para alentarnos a "delinquir al volante" y ponernos alguna multa recaudatoria.

¿ Sabíais que hay más atropellos a peatones en pasos de cebra que cuando cruzamos por el sitio incorrecto? pues parece ser que sí. y lo explican diciendo que, cuando cruzamos por un paso de cebra damos por hecho que el coche parará en cuanto nos vea poner el pie en el asfalto...y a veces no da tiempo, o cruzamos imprudentemente porque es un paso, pues eso, de cebra. Pero, claro, cuando cruzamos por el sitio incorrecto, tomamos más precauciones. En fín, el ser humano y sus dualidades.

¿ y vosotr@s , cómo sois?

martes, 11 de agosto de 2009

Amistad en internet


Mi querida Lena de Mar me ha dado este premio, que como estamos en plena vagancia veraniega, había recogido pero no posteado lo que se me pedía. Pero bueno, aquí está. Las reglas dicen que hay que responder a las preguntas que se me hacen ( lo he hecho) y dar el premio a otras 6 personas. EStamos de vacaciones y no sé quien está o no está así que, como Lena ya ha sentado precedente en lo de saltarse las reglas, excluyéndola a ella que me lo ha dado a mí yo os lo doy a todas las personas que aparecéis en mis links de la derecha ( por cierto, es San Blogger que está mal o es que sólo me tiene manía a mi borrándome links cuando actualizo y cosas de esas?) ....y también a tod@s los que deseéis hacerlo.

A. ¿POR QUÉ TE DECIDISTE A TENER UN BLOG?
porque quería hablar de literatura pero acabé teniendo uno que fue primero terapia emocional y actualmente lo que hago es mezclar dos de las cosas que más me gustan: imagen y palabra.
B. ¿CUÁNTO HACE QUE LO TIENES?
El primero desde mayo del 2006, luego abrí Ficciones en el 2007 y el último en el 2008…
C. ¿QUÉ SENTIMIENTOS TUVISTE A TRAVÉS DEL MISMO?
Ufff, ¡muchos! Buenos, malos, según he ido evolucionando. Ahora son bonitos, porque esta etapa es diferente, más tranquila, más activa e interactiva, descubriendo a más gente con afinidades, pero menos pública y muy personal.
D. ¿COSECHASTE MUCHOS AMIGOS?
Amigas más bien, aunque podrían darse amigos. Dicen que amigas se tienen pocas, así que pocas pero en privado, fuera lo público del blog.
E. ¿QUE ES LA AMISTAD PARA TI?
Personas muy diferentes entre sí pero que a mi me aportan muchas cosas, y a quienes a pesar de sus defectos y manías, me apetece que estén en mi vida
F. ¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIRLE A UNA AMIGA HOY?
te echo de menos...¿me das un abrazo? ¿hace una de peli con palomitas?...tantas cosas..
G. ¿QUÉ ESPERAS DE UNA AMISTAD?
Disfrutarla y que esas personas estén ahí para lo malo, pero sobre todo para lo bueno, aunque sea un tópico.

Pues eso, que os doy haré llegar el email avisándoos del premio.

domingo, 9 de agosto de 2009

7 propuestas para 7 días



( reedit: el comentario de Lucía me ha hecho recordar que tenía esta foto, más apropiada, creo yo,para el post de hoy)

1 – No hay que querer estar por encima de las cosas, hay que estar dentro. No hay que querer saber por qué se vive. Sólo hay que querer vivir. ( Charles- Ferdinand Ramuz)

2- Coge el día de hoy, no seas demasiado crédula en el de mañana ( Horacio)

3- El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna ( Publilio Siro)

4- Independiente siempre, aislado nunca ( Emilio Visconti – Venusta)

5- El fracaso es el condimento que da sabor al éxito ( Truman Capote)

6- El presente es lo principal del futuro ( Antoine A. Coumet)

7- La vida son los años que nos regalan al nacer. La felicidad es el premio por haber sabido utilizarlos bien. ( yo misma)

¡Feliz semana a tod@s !

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Por qué será que el olor a veces nos juega malas pasadas, aunque te pongas Rexona?

Hace unos años tuve una compañera de trabajo que tenía un olor corporal fortísimo. Estar a su lado se convertía en insufrible al cabo de unos minutos. Supongo que para ella era un gran problema, porque realmente era/es una persona limpísima en su aseo personal; era algo que se notaba claramente al verla....pero su olor era demasiado fuerte.
En una empresa a la que iba a dar clase había un alumno que, en este caso, no es que tuviera un olor corporal fuerte, simplemente olía mal porque no se lavaba. Según su teoría, con ducharse una vez a la semana ya era suficiente, e incluso demasiado, porque tanto agua y jabón dañan la piel. La suya desde luego no, porque tenía una capa de costra bastante visible, incluso en la distancia a la que necesitabas ponerte para poder soportar "estar a su lado". Lo curioso es que la empresa había tenido quejas de sus compañeros por ese motivo en otros destinos, y habían ido trasladándole, pidiéndole que por favor, se asease más. Cuando yo empecé a darles clase, el alumno en cuestión estaba de baja por enfermedad y las clases eran amenas. Cuando él se incorporó, el ambiente se enrareció un poco. Un par de meses después, dejó de venir y cuando yo pregunté me contaron que le habían despedido por guarro, y me contaron lo que yo os he contado.
Quizás yo sea demasiado "picajosa" con lo de los olores, pero creo que estar limpios y oler bien es importante, no sólo por nosotr@s mismos sino también por los demás. Hay casos,como el de mi compañera de trabajo, que son situaciones aparte, porque ella ponía todos los remedios posibles a su problema...Ahora que es verano y sudamos tod@s más, el problema del mal olor se agudiza. Mucha gente no se da cuenta de la mala impresión que dan cuando de su cuerpo emanan ciertos aromas, claramente indicadores de falta de higiene... y tan fácilmente salvables con lavarse a diario, un poquito de desodorante, depilarse y unas gotitas de perfume..

miércoles, 5 de agosto de 2009

Things, los tres ángeles, Charlie y Ripley



Ey, no os olvidéis de darle al play y escuchar la canción mientras leéis...


Uno de mis móviles, de los 4 Fantásticos, como yo les llamo, porque sí, llevo 4 móviles conmigo. ¿para qué? ummm, ¿para estar siempre conectada? ;-) Supongo que uno de mis favoritos porque primero me lo compré en negro y después lo compré en este color vino.Lleva un par de añitos conmigo y aún no tengo ganas de cambiarlo...Este y la Blackberry son los dos únicos móviles con los que he repetido modelo. Cuando algo me gusta, o cuando estoy a gusto con algo no lo cambio, lo mantengo hasta que se rompe. En el caso de la Blackberrry hasta que la batería dijo que ya no podía más, y me tuve que comprar un nuevo terminal ;porque desde hace dos años, imaginarme la vida sin blackberry es inimaginable....esos mails bonitos ( muy escasos ahora, ummm...) estés donde estés que te hacen sonreir, esa vida social ( sí, ya he vuelto a ser un ser social)...esos mails que te escriben nocturnamente y tú lees matutinamente y sonríes ( para esto tendré que hacer algo porque ahora no hay, penita, porque es fántastico abrir los ojos, ver que parpadea el led rojo y leer...) La blackberry, y este blog también, me han servido para encontrar a dos o tres personas que hoy en día forman parte de mis mejores amigas. Yo siempre digo que para las relaciones soy muy lenta, que si se me agobia o se me mete caña, echo a correr, cada cual es como es. Para mí lo que rápido viene, rápido se va ,y a las personas no se las conoce en dos días. Así que, teniendo en cuenta la facilidad que este medio da para ponernos en contacto, y la aún mayor rapidez con que intercambiamos números de teléfono y demás, pues pensé que tenía que encontrar la manera de hacer las cosas a mi ritmo, y bueno, pues se me ocurrió que cuando empiezo a emailearme con alguien y llega el momento del intercambio de números de teléfono, hacer un juego que consiste en lo siguiente: Cuando yo escribo un post que le gusta a esa persona, me da un número de su móvil; cuando esa persona escribe un mail que a mí me gusta, le doy uno mío...No, no penséis que es tan rápido. no puede haber más de un número por día, y la persona se lo tiene que currar mucho para que yo suelte un número, y yo estar muy inspirada para que le gusten 9 posts consecutivos míos, que como no son a diario...la paciencia es una virtud, y si esa persona me demuestra paciencia, ya tiene ganados muchos puntos conmigo, y después podrá entenderme mejor..;-) Además, es un juego divertido, porque te acabas picando con la otra persona...


Mi bolígrafo preferido. Es un Montblanc Starwalker de metal y caucho, con un tacto genial. Mi pluma es también Montblanc, una Boheme. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la escritura: artículos de escritura, material de papelería...Supongo que , como tod@s los de letras soy muy caprichosa para eso...la tinta del bolígrafo azul; la de la pluma, negra. Mis últimas gafas, aunque este será su último verano porque el próximo volveré al cristal verde y a las Ray Ban tipo aviador, que son mis preferidas. La verdad es que me da bastante igual eso de la moda en cuanto a las gafas de sol. Yo me las pongo porque si no no veo y por tanto lo único que me interesa es que protejan mis ojos del sol y pueda ver sin problemas. Las gafas con patilla ancha me parecen un fastidio, no ves por los lados; y si te compras unas gafas por el diseño el cristal no suele ser igual de bueno asi que....a lo de siempre.

Y hasta aquí los tres ángeles. Falta Charlie, así he decidido llamar a mi nueva cámara de fotos ( porque ella os muestra cosas pero vosotr@os no la veréis, salvo hoy) y falto yo...pero es que aunque hoy es día 5, aún no son las 5...


(pd: en 2 horas esta foto se autodestruirá. Si no has llegado a tiempo...pues nada, no has llegado)
Bueno, pues aquí estamos, Charlie y yo. Cuando tomé la foto estaba haciendo el tonto mientras esperaba a mi hermana, quien, entre sus virtudes, no tiene la de la puntualidad... así que entretenía probando la cámara en modo manual ( todas las fotos las he tomado así, voy aprendiendo..) y..haciendo el tonto se me ocurrió ponerme así, y al ponerme así se me ocurrió la idea de los ángeles de Charlie.... porque la foto que tenía para hoy era otra, pero bueno, la dejo para el próximo mes. Así que las 5 de Ripley vuelven el 5 de septiembre.

lunes, 3 de agosto de 2009

Bueno, bonito ,barato ..¡ni soñando!

Hace unos meses fuí a ver la exposición de Murakami en el museo Guggenheim de Bilbao. Aunque no es el tema del post, diré que no me gustó absolutamente nada. Pues bien, según entrabas había una sala donde había una especie de introducción llamada Didaktika para poder entender a este señor y su trabajo. En esa sala podías ojear comics del autor y ver un documental sobre él que te permitía entender mejor lo que luego veías en la planta superior. La silla de la foto estaba en esa sala, me gustó el diseño aunque tengo que decir que no sólo pesaba un montón y moverla requería cierta fuerza ,sino que además era sumamente incómoda . Alguien me ha dicho que la silla le recordaba a una esterilla de esas que te llevas enrolladas para dormir en tienda de campaña...espero que nadie le haga ese comentario a su diseñador... El caso es que yo decía que nunca me compraría esa silla, que, sí, será bonita, pero pagar un montón de dinero por algo que en realidad no te sirve es una estupidez.
Me encanta el diseño, ya sea en el estilo que sea, y no me importa pagar dinero por algo que me guste, pero con la premisa de que lo que compre, sea cual sea su precio, será para usarlo así que si no es así, no lo compro y espero a que aparezca otra cosa que me guste, independientemente del precio.
Soy un poco rara comprando. Practico el low cost para las cosas que no son realmente importantes para mí o no me apetece pagar por ellas mucho y luego puedo gastarme 300 en un bolígrafo Montblanc ( que llevo en su funda y uso, por supuesto - y que veréis en un par de días). Me encantan las cosas de menaje de hogar de Ikea pero jamás amueblaría mi casa con muebles de Ikea. Tengo Converse originales y copias . Relojes de marca para llevar puestos ,y baratos para ir a la playa o estar en casa. No me gusta comprarme algo barato para pasar hasta poder comprarme lo que quiero, así que espero hasta tener lo que yo quiero comprarme, y eso incluye a las cosas que se estropean, prefiero estar sin ellas hasta poder tener lo que quiero.
En casa, los muebles y la decoración justa. Odio tropezarme con los muebles al pasar por estar cada centímetro tan aprovechado que caminar es un ejercicio de esquivar cosas. Nada de tapetitos, figuritas a go-gó y demás cachivaches. Y eso sí, la casa siempre al gusto de quien vive en ella. No sé si a vosotr@os os pasa lo mismo pero mi madre me machaca con eso de que tengo que tener una tercera habitación amueblada para recibir visitas y yo le digo que no, que la casa la tengo que amueblar para mi, que las visitas ,visitas son, y yo tengo que vivir en mi casa 365 días al año y no quiero una habitación para entrar sólo a limpiarla.
En resumen, que "Bueno, bonito y barato" no existe, así que mezclo las variables según mis necesidades o apetencias: bueno , bonito y caro cuando es algo muy especial para mí; calidad dudosa,bonito y barato cuando es algo de lo que en dos días me habré cansado.
pd: el próximo post será el día 5 . Todos los días 5 de cada mes habrá un post en el que habrá una o más fotos sobre Ripley.
Feliz lunes a tod@s.

domingo, 2 de agosto de 2009

Mi madre dice que soy demasiado "tiquismiquis" ,y yo le digo que cuesta el mismo esfuerzo hacer las cosas bien, que hacerlas mal

Siempre he creído que los símbolos son palabra hecha imagen y por tanto lenguaje universal, pero reconozco que, a veces, me entran grandes dudas, sobre todo cuando me topo con cartelitos como el de la foto, situado en la parte antigua de Peñíscola, lugar turístico donde los haya. Evidentemente, yo, castellano parlante, no tendría ningún problema para entender que si busco un baño, ahí donde está el cartelito en cuestión, tendré uno. Pero no lo deduciré por el símbolo en el que está encuadrado, sino porque sé castellano, porque, si yo fuera extranjer@ y me encontrase el mismo cartel, ¿acertaría yo a saber que allí tengo un aseo? ...¿ alguien me puede explicar qué relación tiene un lápiz con un aseo?

Este otro cartelito también me lo encontré en la costa castellonense. ¿ qué le pasa ? Nada en cuanto a ortografía, pero sí en cuanto a acentuación. Muy al contrario de lo que comúnmente se piensa, las palabras SÍ se deben acentuar aunque vayan en mayúscula aunque exista el mito de que no se acentúan. La explicación de la no acentuación es tan sencilla como decir que cuando la máquina de escribir se inventó, se les olvidó idear el sistema para acentuar las mayúsculas y por eso se acepta la no acentuación pero eso no quiere decir que haya una regla gramatical que diga que no se deben o no se puedan acentuar.
Dicho esto, si os fijáis en el cartel veréis que hay palabras que sí están acentuadas ( Concesión y Explotación) pero hay otras que deberían también estarlo y no lo están...¿por qué no ? ¿ acaso subía mucho el precio del cartel por poner alguna tilde más? o es algo tan simple como que quien redactó el texto sólo sabe acentuar las palabras que terminan en -sión y -ción? ...Mal vamos como sea esto último.
Y ya puestas...¿ cuales son las palabras a las que les falta tilde? ¿ acentuáis vosotr@s las mayúsculas?